La junta directiva de OpenAI, la creadora de ChatGPT, ha anunciado este viernes que «que Sam Altman dejará el cargo de director ejecutivo y dejará la junta directiva«, debido a que «que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta».

«La salida de Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI«, destaca la firma.

La compañía también ha anunciado que Mira Murati, directora de tecnología de la compañía, se desempeñará como directora ejecutiva interina «con efecto inmediato».

«Dado su largo mandato y su estrecho compromiso con todos los aspectos de la empresa, incluida su experiencia en gobernanza y políticas de IA, la junta cree que está excepcionalmente calificada para el puesto y anticipa una transición sin problemas mientras se lleva a cabo una búsqueda formal de un director ejecutivo permanente», ha asegurado sobre Murati.

Como parte de esta transición, Greg Brockman dejará su cargo de presidente de la junta directiva y permanecerá en su puesto en la empresa, reportando al director ejecutivo.