El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que «no levante muros» y ha abogado por «volver a la convivencia y al Estado de derecho».
«Las alarmas de la democracia están encendidas», ha valorado acerca de los pactos del Ejecutivo central con los independentistas catalanes, que se han traducido, entre otras consecuencias, en la futura ley que amnistíe a los condenados y encausados por el procés.
En la concentración, celebrada frente al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, Feijóo ha criticado «el fraude, la mentira y la humillación en la que, lamentablemente, se está enfocando esta legislatura».
[Los socios de Sánchez exigen ya investigar al CNI por «su implicación» el atentado de Las Ramblas]
En declaraciones a la prensa, el dirigente gallego ha lamentado que el Gobierno ataque la división de poderes, la convivencia y la independencia judicial.
Especialmente, después de que este viernes, dos partidos socios de Sánchez —el PNV y Junts, al que pertenece Carles Puigdemont— hayan registrado en el Congreso de los Diputados su solicitud para crear comisiones de investigación que aborden la llamada Operación Cataluña y la implicación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en los atentados yihadistas de Las Ramblas. «Atentan contra la independencia de los jueces», ha señalado el líder del PP.
«Una cosa es tener el poder y otra, tener la razón», ha resumido Feijóo sobre la actitud de Pedro Sánchez. «No nos vamos a cansar de denunciar atropellos», ha finalizado su breve declaración ante la prensa.
La concentración, que ha aglutinado en Cibeles a decenas de miles de personas, ha sido convocada por la organización cívica Foro Libertad y Alternativa y otras asociaciones constitucionalistas.
Sigue los temas que te interesan