El Amics de Castelló sumó un triunfo de mucho mérito ante el Rioverde Clavijo tras ir perdiendo por ocho puntos en el inicio del último cuarto y acabar venciendo en una sensacional prórroga. Los de Orenga firmaron la tercera victoria junto a su afición, cuarta de la temporada, para situarse en una zona cómoda de la clasificación y mirar hacia arriba sin complejos.
El cuadro castellonense arrancó con el rodillo firmando un inicial parcial de 11-3 para meter el miedo en el cuerpo del cuadro riojano. Lejos de ser así, el Clavijo entró en el partido e igualó inmediatamente el encuentro para finalizar el primer cuarto con empate a 17. Una baja anotación que continuó en el segundo cuarto lleno de alternativas. Con una mínima ventaja de dos puntos para el Amics, todo se decidiría una igualada segunda parte.
Parecía que los locales estaban cerca de marcharse en el marcador (48-43), pero los visitantes seguían haciendo la goma y aprovecharon su momento para coger una renta de cuatro puntos a falta de diez minutos.
Reacción en el último cuarto
Un parcial de 0-4 situó un peligroso 52-60 que encendía todas las alarmas. Sin embargo, el Amics se conectó al partido igualando a 60 puntos restando muy pocos minutos. Los de Orenga reaccionaron gracias a un Ngom inspirado y se llegó al tramo crucial con las espadas en todo lo alto (66-65, min. 37). A 1:45 del y con 67-67 en el luminoso, ambos desaprovecharon valiosas posesiones hasta que un Ngom agigantado recibió una falta a 25 segundos del final. Al hacerse daño, le sustituyó Hermanson, quién convirtió los dos tiros libres. Por desgracia, a 2,3 segundos, Nicolau hizo un mate que dejó helada a la afición local. Tuvo el tiro ganador Bressan, pero la bola no quiso entrar y todo se decidió en la prórroga.
Triunfo en la prórroga
En el tiempo extra y con las defensas de ambos conjuntos al límite, un triple de Franch más un tiro libre de excelente Bressan dieron mucho oxígeno a los castellonenses, que encarrilaron el duelo (75-71) a dos minutos para el final. El Clavijo se atascó en ataque y el Amics cerró un gran triunfo en el Ciutat.
FICHA TÉCNICA
Amics Castelló: Ngom (13), Manchón (8), Hermanson (10), Franch (12), Stutz (10); — cinco inicial–. También jugaron Faner (1), Martínez (3), Bressan (17), Jankovic (2) y Domínguez (3). 19 faltas. Sin eliminados.
Rioverde Clavijo: De Pablo, Coffi (6), Nicolau (11), Tamba (9), Norris (10); — cinco inicial–. También jugaron Moreno (14), Cabrera (2), Bafutto (6), Torres (3), Treviño (3) y Kundsen (8). 31 faltas. Elimnados: De Pablo y Cabrera.
Parciales: 17-15, 17-17 (descanso: 34-32), 18-24 (52-56) y 17-13 (69-69). Prórroga: 10-3( final del partido 79-72).
Árbitros: Sandra Sánchez González, Fernando Ibáñez García y Héctor Sanhermelando García.
Pabellón: Ciutat de Castelló.
Espectadores: 2.500 espectadores.