Iveco ha anunciado una asociación con los gigantes del heavy metal Metallica, al que suministrarán vehículos eléctricos y de gas natural para la tercera etapa de la gira europea “M72”, con motivo del lanzamiento de su undécimo álbum ‘72 Seasons’.
Este acuerdo entre la compañía y la mítica banda se anunció el pasado miércoles en Barcelona en el evento “Be the Change” con motivo del lanzamiento de la renovada gama de la marca ante más de 1.200 personas entre clientes, concesionarios, socios y medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.
En esta tercera etapa de la gira, del 24 de mayo al 14 de julio de 2024, la compañía apoyará al grupo en el viejo continente con camiones Iveco S-Way eléctricos y con motores de gas natural. El equipo del tour viajará en lanzaderas Iveco Daily de gas y eléctricas eDaily, así como en minibuses eléctricos y de gas llevando así al cuarteto californiano a los distintos escenarios de la gira. Estos modelos son una edición especial que se caracterizan por estar personalizados con los colores del álbum 72 Seasons de la banda. El negro mate de la carrocería contrasta con los acabados en amarillo brillante del lateral de la cabina, mientras que en la parrilla delantera encontramos el icónico logotipo de Metálica también en amarillo.
“Son mi banda favorita”, afirmó el director general del grupo, Gerrit Marx, al presentar a Lars Ulrich, fundador y batería del mítico grupo estadounidense. Gerrit anunció el acuerdo ataviado con una camiseta que combina los logotipos de Metallica e Iveco. “Para muchos de nosotros, la música de Metallica representó un cambio”, comentó el director general de la empresa durante la presentación, “hay muchas cosas en común entre nosotros y ellos, como la búsqueda constante hacia el cambio y la capacidad de innovar”.
Y aunque para muchos de los presentes habría sido el broche de oro ver en directo a alguno de los miembros de la banda, nos tuvimos que conformar con ver a Lars Ulrich a través de la pantalla. “Cuando nos reunimos con Gerrit hace unos meses y nos explicó su visión para este proyecto y cómo la empresa pretende cambiar el futuro del transporte y las emisiones de CO2, inmediatamente nos dimos cuenta de que nuestras prioridades estaban alineadas y comprendimos el enorme potencial de reducir las emisiones de CO2 en vehículos de transporte pesado”, explicaba el cofundador de la banda.
Ambas partes transmitieron un mensaje claro a todos los presentes, y es que tanto Iveco como Metallica comparten un fuerte objetivo respecto a la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. La compañía italiana es conocida por su compromiso con el transporte “verde” a través de inversiones en soluciones de propulsión alternativas, comprometiéndose a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta llegar a cero emisiones netas para el año 2040. Además, apoya y brinda ayuda a comunidades afectadas por desastres naturales y guerras, ejecuta programas de capacitación para jóvenes vulnerables y dona alimentos a las personas más necesitadas. Programas que se alinean por completo con las iniciativas de la fundación de Metallica y que hacen de ambos dos socios perfectamente sincronizados para mejorar el futuro juntos.
Por último, su colaboración tendrá banda sonara y es que toda la gama MY24 tendrá como tema principal “It’s Electric”, interpretada por el icónico grupo americano.