George Russell (Mercedes) encabezó la tabla tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Las Vegas superando por 0″398 a Oscar Piastri (McLaren, 2º) y a Logan Sargeant (Williams, 3º), con Max Verstappen (Red Bull) en la cuarta posición a medio segundo y ‘Checo’ Pérez (Red Bull) en la quinta a 0″613. Fernando Alonso (Aston Martin) fue 7º a 0″695 y Hamilton fue 8º a 0″760.  Sin embargo, de cara a la clasificación, olvídense de esta tabla de resultados. Puede ocurrir de todo, como se vio en la FP3. Quedó claro que en una vuelta al máximo, con poco agarre y con una curva 12 en la que pasarse de frenada significa irse a la escapatoria o contra el muro, los errores se pagan. 

Lo dejó claro Verstappen, quien en su último intento venía mejorando más de dos décimas en su primer sector. Pero llegó a la curva 12, y al ver que se iba contra el muro, giró para coger la escapatoria de asfalto. Se quedó así sin su último crono, dejando con las ganas a los fans de la F1 de conocer un ritmo más representativo del campeón en este nuevo trazado de cara a la clasificación de hoy (9.00 h). 


Resultado de tiempos de la FP3 del GP de Las Vegas de F1 2023

Captura

Resultado de tiempos de la FP3 del GP de Las Vegas de F1 2023

Resultado de tiempos de la FP3 del GP de Las Vegas de F1 2023

Captura

Ferrari no puede mostrarse pero va a por la pole

También, lo visto en los Libres 3, sirve de gran aviso para todos. Alex Albon chocó su rueda trasera izquierda contra el muro y la acabó perdiendo, generando así una bandera roja con la que se paró la sesión. Es ejemplo de los errores que se podrían ver en los instantes finales de Q1, Q2 y Q3, y lo mucho que podrían afectar a los pilotos que aún no hayan dado vuelta antes de que lleguen esos fallos. En Las Vegas, como si lloviera, quizás una de las claves sea asegurar un buen primer tiempo por si el tráfico o una bandera amarilla te deja sin una segunda oportunidad. Bien los saben los dos Ferrari, que esperaron tan al final de la FP3 para poner el neumático blando, que con el incidente de Albon se quedaron sin marcar crono alguno con la goma blanda. 

Eso explica que Leclerc esté 16º a 1″815, y Sainz, 17º a 1″846. Pero los Ferrari deberían estar en la batalla por la primera posición contra Max Verstappen. Por la pole, solo podrá Leclerc, ya que Sainz, por mucho que pueda quedar primero, acumula 10 puestos de sanción por cambiar la batería al dañarla con una maldita alcantarilla de los Libres 1. 

Así pues, que unos Ferrari con tan buenas sensaciones quedaran tan atrás en esta sesión demuestra lo poco representativo que puede ser el resultado final de los Libres 3 en una pista que seguirá mejorando muchísimo durante toda la clasificación. El que marque el tiempo el último, podrá arañar décimas en una pista que gana agarre a medida que se va depositando más goma. 

Alonso, buenas sensaciones

Fernando Alonso fue 7º a 0″695 y dejó de nuevo muy buenas sensaciones. Los tiempos volvieron a salir fáciles y el asturiano se mostró de nuevo cómodo con el coche verde, siempre arriba en el momento en que marcó sus cronos. Sin embargo, en una parrilla tan igualada y en una clasificación en la que será tan clave la evolución de la pista y ser el último en marcar el crono para hacerlo en las mejores condiciones de asfalto posible, ponerle una posición objetivo al ovetense es muy complicado. 

Verstappen y los Ferrari deberían estar arriba en Q3, los Mercedes son rápidos y Williams también parece estar la pelea con los coches verdes a una vuelta. La clasificación puede ser una ruleta rusa bajo los focos de la Ciudad del Pecado