Roger Grimau, entrenador del Barça, explicó este viernes tras la victoria en el Palau Blaugrana ante el Valencia Basket que tras la clara derrota sufrida este pasado miércoles en Vitoria ante el Baskonia (94-71) que “lo que me deja más contento es el hecho de reaccionar. No hemos estado brillantes, pero sí hemos estado comprometidos. Tras una derrota dura nunca sabes cómo va a reaccionar el equipo. La reacción del equipo ha sido espectacular”.

El técnico del conjunto azulgrana consideró que Jan Vesely, autor de 17 puntos en 22 minutos que “él es muy bueno, ya lo sabéis todos que es muy bueno, pero no solo eso. El está a todas, a nivel táctico, por su compromiso, su implicación…. Es un jugador muy top”.

Grimau afirmó que “hay partidos en los que no entran los tiros, en este partido hemos movido muy bien el balón y hemos tenido algunos triples muy liberados y al final hemos metido dos muy decisivos. Esto va a días, hay días que las metes como churros y otros en los que parece que hay una tapa”.

Sobre Nikola Kalinic, autor de 7 puntos y 6 rebotes, “es el jugador que todo entrenador querría tener. Es un jugador super inteligente, puede defender o atacar, comprometido e implicado. Esté bien o no esté bien, él siempre te da tranquilidad. Es un jugador impresionante”.

Grimau apuntó que “con el 58-60 era un momento complicado, especialmente cuando llevas todo el partido por delante. Hemos aguantado bien. Una vez más, el Palau nos ha empujado en un momento en el que lo necesitábamos”.

Lee también