El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no levante muros» entre españoles y, aunque ha alertado de que «las alarmas de la democracia están encendidas» ha pedido a la ciudadanía que no tenga «miedo» porque España es un sistema democrático.
Así se ha pronunciado Feijóo en la madrileña Plaza de Cibeles, donde asiste a la concentración contra la amnistía para los encausados en el proceso independentista catalán convocada por más de un centenar de entidades cívicas, y a la que acude también el líder de Vox, Santiago Abascal.
En declaraciones a los medios, el líder del PP ha aprovechado también para criticar las comisiones de investigación registradas en el Congreso este viernes por Junts para que la Cámara vuelva a abrir pesquisas sobre la denominada ‘Operación Cataluña’ e investigue los atentados de Barcelona de 2017.
Según Feijóo, pese a que el PSOE y sus socios negaron que esas comisiones tuvieran como objetivo fiscalizar las actuaciones judiciales y la supuesta existencia del ‘lawfare‘, en realidad sí «atentan a la independencia de los jueces».
Ayuso: «El daño que se está generando es irreversible»
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de la «situación límite» a la que se está llevando a España por los pactos de investidura alcanzados por Pedro Sánchez con los partidos independentistas y nacionalistas y la «confrontación irreversible» entre dos bandos que se está generando.
«Estamos aquí para manifestar sobre todo nuestra disconformidad con todo lo que está sucediendo en España. Nos están llevando a una situación límite nunca vista en democracia. Se están fabricando y creando dos bandos. Un bando en el que la arbitrariedad y el cambio de normas vale y todos aquellos que no estamos de acuerdo con que nos cambien la España de todos, ya somos prácticamente arrinconados como si fuéramos fascistas», ha resaltado.
En este sentido, ha subrayado que «el daño que se está generando es irreversible». «Estamos aquí para defender la España de todos, la que nos hemos dado de lado a lado, y denunciar lo que se pretende hacer desde La Moncloa por un abuso intolerable del poder», ha recalcado.