Borrón y cuenta nueva. Con la CEV Cup fuera del calendario, el Hidramar Gran Canaria se focaliza por completo en la competición doméstica, comenzando por la Liga Iberdrola, donde esta tarde (18.15 horas), afronta un duelo vital ante el séptimo clasificado, el DSV CV Sant Cugat, en el Pavelló Municipal Valldoreix.
A pesar de la derrota en Alemania ante el Dresdner, lo cierto es que las grancanarias regresan con la sensación de mantener su progresión, habiendo demostrado su capacidad para competir de tú a tú con el subcampeón de la Bundesliga.
El Olímpico busca la que sería su sexta victoria de la temporada. Actualmente el equipo dirigido por Fran Carballo ocupa la tercera plaza en la Liga Iberdrola con 13 puntos, a dos del líder, el Avarca de Menorca -al que derrotaron la semana pasada en el CID por 3-1- y a uno del CV Kiele Socuéllamos.
El buen estado de forma de las isleñas se reflejaba en la última jornada, en la que su capitana Saray Manzano volvía a colarse en el equipo ideal y sus compañeras Sulián Matienzo y Lucre Castellano aparecían entre las tops, como fruto del trabajo grupal que poco a poco está acercando al equipo al liderato.
El equipo catalán, con Rafael Ruiz a los mandos, no se lo pondrá nada fácil a las grancanarias. Entre las jugadoras destacadas que habrá que tener en cuenta, destacan su colocadora Anna Newsome, Camila Maldonado en el centro de la red, su opuesta Carlota Martínez y su líbero María Antonia Gomila.
Para la central grancanaria Lucre Castellano es clave para optar a la victoria en Sant Cugat «atacar sus puntos débiles y por nuestra parte mantener siempre nuestro nivel durante el partido y no bajar nunca la intensidad».
En la misma línea, para su compañera de posición, la cubana Laura Suárez, «tenemos que salir a ganar este partido, estar concentradas en nuestro juego, en que todo nos salga bien, intentando ir punto a punto, evitando cometer tantos errores, no confiarnos y no bajar la guardia».
En cuanto al rival se refiere, para Fran Carballo, entrenador del Hidramar Gran Canaria, entiende que será «un partido complicado porque es un gran equipo, con muy buenas centrales y una gran colocadora». «Llegamos en buena racha al partido, acumulamos tres victorias seguidas en liga y vamos a intentar mantenerla mañana», concluye.