Aena no aplicará en la temporada alta de 2024 las nuevas tarifas de aparcamiento al transporte discrecional en los aeropuertos de Baleares, según informó ayer la conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad. El gestor aeroportuario prevé retrasar el cobro por estacionar en las zonas de espera hasta 2025.

La consellera Marta Vidal se reunió el jueves con el presidente de Aena, Maurici Lucena, en un encuentro en el que se abordaron otros temas, además de la reclamación de las empresas del transporte discrecional ante el cobro por usar los aparcamientos en los aeropuertos. La implantación de las nuevas tarifas estaba prevista inicialmente a partir del próximo verano, informó la Conselleria en una nota de prensa.

En la reunión, la primera toma de contacto entre Vidal y el equipo directivo de Aena, la consellera pidió también que se tenga en cuenta la insularidad ante el alza del 4,09% en las tarifas aeroportuarias y su repercusión en los precios de los billetes. El Govern reclamará al respecto ante ministerio de Transportes para paliar sus efectos en las islas.

La empresa semipública alega que la subida supone un incremento de 0,40 euros por pasajero frente a las tarifas de 2023 y garantiza que se mantienen las bonificaciones a las tarifas insulares.