El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Palma defenderá en el próximo pleno una proposición solicitando una normativa más estricta con los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, planteando endurecer las sanciones ante incumplimientos.
La propuesta pide también ejecutar un «intenso control» de velocidad y zonas de tránsito, y llevar a cabo una campaña informativa para concienciar a los conductores de estos vehículos. También plantean dar instrucciones para que la Policía Local intensifique las actuaciones ante los infractores.
Desde Vox subrayaron que la cifra de siniestros ha ido aumentando desde que empezaron a contabilizarse en 2019, y «se han convertido en uno de los principales problemas de seguridad vial» en Palma.
Por otro lado, Vox propondrá crear una comisión de expertos para frenar la proliferación de «poblados» de caravanas en el municipio, que califica de «verdadera invasión» y generan problemas en los barrios en que se asientan.
El partido derechista ha presentado una proposición en la que asegura que las concentraciones de caravanas generan suciedad, «descontrol poblacional», inseguridad y conflictos con los residentes, entre otros inconvenientes. Y reclama un debate «para adoptar soluciones».