Nuevo Futuro Alicante ha presentado el Trofeo Presidentes 2023. Un torneo benéfico dentro del enclave del Real Club de Regatas de Alicante que se celebrará el próximo 25 de noviembre, desde las 14.00 horas, y al que podrán asistir público general y socios.

Se servirá una comida y cóctel y, a continuación, se disfrutará de una tarde con un DJ y la actuación musical en directo del grupo Supermirafiori. El donativo será de 40 euros por entrada, con aforo limitado, y también habrá una fila 0, con la que se podrá colaborar a través del Bizum número 01741. Este evento se realiza en beneficio de Nuevo Futuro.

Desde Nuevo Futuro han indicado que la iniciativa surge con la idea de realizar un evento benéfico «diferente», y que el tradicional Rastrillo que se realizaba también en Alicante dejó de realizarse en la pandemia.

La regata, han explicado, ha guardado éxito en años anteriores, y se buscará repetirlo el próximo fin de semana en Alicante.

Además, este viernes, en Madrid, la reina Sofía ha sido el plato fuerte indiscutible de la inauguración de la 55ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro. Tras tres años de parón debido a la pandemia, el evento benéfico organizado por esta ONG, dedicada a la acogida de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha regresado con fuerzas renovadas y una nueva ubicación: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Entre cientos de cámaras buscando una foto, aplausos y vivas, la reina emérita ha acaparado todos los focos desde su llegada, al filo de la una del mediodía. Acompañada por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Pina Sánchez, la reina Sofía ha sido la encargada de inaugurar por primera vez este tradicional rastrillo solidario, que antes organizaba su cuñada, la ya fallecida infanta Pilar, y que es considerado como el campanazo que marca el inicio de la Navidad en la capital.