Un grupo de militares retirados han reclamado al Ejército, a través de un manifiesto, que actúe para llevar a cabo la destitución de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y así convocar nuevas elecciones.

En un comunicado que han enviado a los medios de comunicación, los militares consideran que España está «en grave peligro por la falta de independencia judicial, la desigualdad de los ciudadanos españoles ante la ley y la posible ruptura de la unidad de la Nación española». 

En el escrito, unos 50 militares animan a «fusilar a 26 millones de personas en España» por su posición ideológica, claman contra Sánchez y a su Ejecutivo por, según su punto de vista, el «acoso al Estado de derecho, al copar el poder Ejecutivo la mayoría de los órganos judiciales«. Esto, según añaden, «anula la independencia del poder judicial y la separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial».

Los firmantes consideran que si sale adelante la amnistía que han pactado Junts y PSOE, supondría «la posible ruptura de la Unidad de la Nación española, única e indivisible, al aceptar la celebración de un referéndum de autodeterminación y habiendo aceptado la denominación para Cataluña de ‘minoría nacional’, con los privilegios que esto conlleva en el derecho internacional».

Además, critican «el uso inadecuado de la figura del indulto para los delincuentes del golpe de Estado de Octubre de 2017 así como la supresión de la Sedición del Código Penal y la reducción de pena en la Malversación, solamente por intereses políticos«.