El mal momento de la Selección Peruana y las críticas a Juan Reynoso por el bajo nivel mostrado en las presentes Eliminatorias al Mundial 2026 no es algo que solo haya ‘sorprendido’ en el país, sino que también ha pasado las fronteras. Por ello, varios periodistas argentinos, como Martín Liberman, han cuestionado severamente al técnico nacional.
«Llama la atención el paupérrimo nivel de Perú. Uno de los equipos peruanos más erráticos de los últimos tiempos. Estoy siendo bastante prudente y cauteloso diciendo errático. Vemos a un Perú absolutamente perdido, que deambula en el campo, que no tiene una idea de juego. Un equipo timorato«, señaló en un primer momento en su programa de YouTube.
Asimismo, se mostró absolutamente sorprendido por lo poco que ha mostrado Perú: «Quiero decir que tocó el suelo, hoy besó la lona, hoy mordió el polvo, creo que más bajo no se puede caer, es verdad que los jugadores no son los mismos en la altura que en el llano; pero, el nivel de la selección peruana tocó fondo. No hay nada peor que esto, el equipo no puede jugar peor«.
Las contradicciones que ha mostrado Reynoso entre lo que declara y lo que hace con el plantel ‘incaico’ desde que asumió el cargo es algo que también cuestionó Liberman y es que no entendió las ausencias de dos jugadores que en sus clubes venían destacando y ante Bolivia fueron suplentes: Paolo Guerrero y Luis Advíncula.
«Las decisiones del técnico son llamativas. Debe estar muy mal (Luis) Advíncula para que siendo la figura de Boca Juniors, no arranque. Paolo Guerrero viene de jugar una gran Copa Sudamericana, se recupera (Gianluca) Lapadula y Guerrero va al banco«, continuó el hombre de prensa argentino en su canal de YouTube.
Por último, se refirió a la continuidad de Juan Reynoso al frente de la ‘Bicolor’ y hasta recordó que Gareca pasó por algo similar (en cuanto a puntos en las clasificatorias 2022); sin embargo, marcó distancia entre la propuesta del ‘Tigre’ (sobre todo en la segunda parte de las Eliminatorias) y lo que parece ofrecer el entrenador nacional hasta el momento.