La periodista Mamen Mendizábal y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, acostumbrado a protagonizar polémicas, han tenido una fuerte pelea en X (antes Twitter).
Todo ha comenzado después de que la periodista afease la presencia de Tucker Carlson, un periodista estadounidense de ultraderecha que fue despedido de Fox News, en las manifestaciones contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz.
«Tus mentiras no son bienvenidas, Tucker«, escribió inicialmente Mendizábal, en un mensaje que rechazaba la asistencia de Carlson a las protestas y que acaparó más de 5.000 ‘me gusta’.
Tus mentiras no son bienvenidas Tucker. https://t.co/WMZsnQV0bY
— Mamen Mendizabal (@MamenMendi) November 14, 2023
Un tuit que abrió la veda para que el polémico eurodiputado de extrema derecha respondiese insultando sin tapujos a la periodista: «Tonta, ‘Mamencilla’, tonta. Es lógico que tú que has vivido siempre en la mentira de medios que solo viven de la mentira ataques a cualquier ser libre, porque además de tonta, eres una triste esclava de lo peor de este país«.
Tonta Mamencilla, tonta. Es lógico que tú que has vivido siempre en la mentira de medios que solo viven de la mentira ataques a cualquier ser libre porque además de tonta eres una triste esclava de lo peor de este país.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) November 15, 2023
Mendizábal, por su parte, no se ha quedado callada ante los insultos del político, y le ha respondido con contundencia: «Tómate otra copa, ‘Hermanncillo‘, que de ti hace años que no esperamos nada más. A ver si insultándome consigues que alguien te haga caso», ha sentenciado, en un mensaje que ha superado los 2.000 ‘me gusta’
Tómate otra copa Hermanncillo que de ti hace años que no esperamos nada más. A ver si insultándome consigues que alguien te haga caso. https://t.co/KrRh6kaNZE
— Mamen Mendizabal (@MamenMendi) November 16, 2023
Hermann Tertsch, exaltado contra ElPlural.com
También en el marco de las protestas de Ferraz, reporteros de ElPlural.com intentaron entrevistar a Hermann Terstch para que diera su visión sobre las manifestaciones y detallara sus motivos para acudir. Sin embargo, lo que se encontraron los periodistas de este medio fueron insultos, ataques y a un eurodiputado completamente exaltado contra unos profesionales que solo estaban intentando hacer su trabajo.
❌Hermann Tertsch insulta a ElPlural en la protesta de #Ferraz pic.twitter.com/foH2i8mYtH
— El Plural (@El_Plural) November 8, 2023
«Dile a tu jefe que es un auténtico miserable. Tenéis una basura de medio de una basura de jefe. Sois una auténtica basura golpista«, expresó Tertsch ante el micrófono, el cual intentó agarrar fuertemente en varias ocasiones, visiblemente exaltado. «¿Se ha quedado usted a gusto, don Hermann?», se le preguntó también. «¡Sí, claro que sí!», respondió muy enfadado, mientras otro manifestante que pasaba por al lado también decía: «Basura«.
Una actitud que fue afeada por la ex de Vox, Macarena Olona, quien señaló la actitud del eurodiputado de «grosera y grotesca«, y «propia de un chulo de tasca».
«Un cargo público no puede hacer esto. Lo que hace aquí Hermann Tertsch es señalar a periodistas como un chulo de tasca. No se puede representar a millones de españoles de esta guisa. Es grosero y grotesco. Y si no se condena, se acepta», opinó Olona a través de Twitter.
Un cargo público no puede hacer esto. Lo que hace aquí @hermanntertsch es señalar a periodistas como un chulo de tasca.
No se puede representar a millones de españoles de esta guisa. Es grosero y grotesco. Y si no se condena, se acepta. pic.twitter.com/nqGKwCKoI1
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) November 8, 2023
Por otro lado, ElPlural.com también intentó entrevistar a Carlos Flores Juberías, diputado de Vox por Valencia condenado por maltrato y violencia psíquica habitual contra su exmujer. Inicialmente, la entrevista estaba discurriendo con normalidad, pero el responsable nacional de prensa del partido ultraderechista interrumpió la conversación y dijo: «Con ElPlural.com no tenemos ningún contacto«, evidenciando, en la línea de los insultos de Hermann Tertsch, el poco respeto que le tiene Vox a este medio.