Este jueves 16 de noviembre se celebraba la 24ª entrega anual de los Latin Grammy desde Sevilla. Se trataba de la primera vez en la historia de la entrega de premios que se celebraba en España. Gracias a eso, la gala se emitía en el prime-time de La 1 y la producían conjuntamente RTVE y Univision.
La gala no podía empezar de mejor manera que con Rosalía cantando ‘Se nos rompió el amor’ de Rocío Jurado. Los Latin Grammy apostaban así por el flamenco para abrir la ceremonia con un claro homenaje a Andalucía, que acogía por primera vez estos premios.
Por la alfombra roja y escenario desfilaron un sinfín de reconocidísimos artistas españoles y latinoamericanos como Camilo, Manuel Carrasco, Iza, Juanes, Ozuna, María Becerra, Bizarrap, Shakira, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Quevedo, Sebastián Yatra, Lola Índigo, Rauw Alejandro o Danna Paola, entre muchos otros.
Lee también
Más allá de las actuaciones de cada artista invitado, la gala recibía en X (Twitter) decenas de comentarios negativos por el sonido y la realización. Mientras muchos criticaban a Radio Televisión Española, otros defendían el trabajo de la televisión pública por adaptarse a los tiempos y condiciones de Univision.