El combinado galo aspira a conseguir una fase clasificatoria impoluta como en 1992 y 2004
Gibraltar es el colista del grupo tras 6 partidos, con 0 puntos, 21 goles en contra y ninguno a favor
La selección francesa con Kylian Mbappé a la cabeza recibe en el Allianz Riviera de Niza a la débil selección de Gibraltar, con los deberes hechos y con el objetivo de seguir contando sus partidos por victorias.
Hasta ahora, la selección gala ha ganado sus 6 partidos, sumando 18 puntos de 18 posibles, marcando 13 goles y encajando tan solo 1 gol. Con estos números, tiene al alcance igualar lo que consiguió en 1992 y 2004, llegando a las Eurocopas de Suecia y Portugal respectivamente con pleno de victorias en la fase de clasificación.
Además, de ganar se convertirán matemáticamente en una de las seis selecciones cabezas de serie en la Euro’24 que se disputará en Alemania.
Gibraltar es el rival más débil del grupo. Acumulan 0 puntos en 6 partidos, han encajado 21 goles y todavía no han conseguido ver puerta. En el partido de ida, el único duelo entre ambas selecciones, los de Didier Deschamps se impusieron en el Estadio Algarve de Faro, por un cómodo 0-3 con goles de Giroud, Mbappé de penalti y de Mouehli en propia puerta.
Alineaciones probables:
Francia: Samba; Clauss, Saliba, L. Hernandez, T. Hernandez; Zaire-Emery, Rabiot; Dembele, Griezmann, Mbappe; Thuram.
Gibraltar: Coleing; Sergeant, R. Chipolina, Mouelhi, J. Chipolina, Olivero; Walker, Pozo, Badr, El Hmidi; De Barr.
Árbitro: John Brooks
Estadio: Allianz Riviera
Hora: 20.45