La justicia asturiana está de luto. Máximo Román Godás Rodríguez, expresidente de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, falleció este viernes a los 89 años edad. De raíces gallegas, el juez estuvo vinculado a los juzgados gijoneses durante casi tres décadas.
Nacido en la localidad de Verín, Orense, en mayo de 1934, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca para después convertirse en juez, algo que siempre fue su gran vocación desde joven estudiante. Su primer destino fue en la provincia de Lugo, en Becerreá, donde llevaba cuatro Juzgados: Sarriá, Quiroga, Becerreá y Lgo capital. Luego pidió el traslado y acabó recalando en Gijón. Pasó por varios juzgados de instrucción hasta que le nombraron presidente de la sección séptima de la Audiencia.
Román Godás estaba casado con Visitación Ibáñez, Visi, burgalesa de nacimiento. Sus restos mortales descansan en el tanario de Cabueñes, en la sala 4. El funeral por su etenerno descanso tendrá lugar en la iglesia parroquia de San Antonio de Padua, de los padres Capuchiños, mañana sábado a la una de la tarde.