El PSC se dispara en expectativa de voto en Cataluña y ganaría las elecciones autonómicas con entre 39 y 45 escaños, frente a los 33 que lidera ahora Salvador Illa en el Parlament, según el Barómetro del Centro de Estudios de Opinion (CEO) de la Generalitat. Esquerra se mantiene con entre 29 y 34 escaños -frente a los 33 actuales- y Junts se desploma y cae a una horquilla de 19-24 diputados, lejos de los 32 obtenidos en 2021. Con estos datos, el independentismo perdería la mayoría absoluta del Parlament, con un máximo de 66 diputados en la horquilla más alta de ERC, Junts y la CUP.

El PP mantiene su ascenso en Cataluña y multiplica los 3 diputados actuales hasta los 12-17 escaños, a costa de la desaparición de Cs. Un crecimiento que le permite doblar a Vox en el Parlament. Los de Santiago Abascal son ahora cuarta fuerza en la cámara autonómica con 11 diputados, mientras el PP quedó en último lugar en las elecciones del 14F de 2021.

Así según el barómetro del CEO, con un trabajo de campo realizado entre el 9 de octubre y el 7 de noviembre, en plenas negociaciones entre el PSOE y Carles Puigdemont, el PP de Alberto Núñez Feijóo se convertiría en cuarta fuerza en Cataluña, por delante los Comunes (10-14 escaños), Vox (6-9) y la CUP (4-8).