La Guardia Civil investiga a dos varones como supuestos autores de un robo con fuerza en una explotación de Benegiles. La Comandancia dela Guardia Civil de Zamora recibió, a principios de este mes, una llamada de aviso, en la que ciudadanos alertaban sobre «movimientos sospechosos» de un vehículo en las inmediaciones de una explotación enclavada en la localidad de Benegiles.

De inmediato, la Central Operativa de Servicios trasladó el aviso a una patrulla de servicio del Puesto de Villalpando. En las inmediaciones de la explotación, los agentes localizaron un vehículo ocupado por dos varones, que fueron identificados.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección del interior del vehículo, en el que localizaron varias herramientas y una batería de maquinaria agrícola, material del que los investigados no pudieron concretar su procedencia ni justificar su tenencia.

Tras realizar las oportunas comprobaciones y preguntas al propietario de la explotación agroganadera, los dos ocupantes del vehículo, dos varones de 31 y 36 años, han sido investigados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Además, la operación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido esclarecer otro robo con fuerza cometido con anterioridad en la misma explotación.

Los investigados acumulan antecedentes policiales y judiciales. Las diligencias instruidas fueron trasladadas al Juzgado de Guardia de Zamora.