Amazon ha anunciado que a partir de 2024 los concesionarios podrán vender vehículos en su web tras alcanzar un acuerdo con Hyundai, cuyos coches serán los primeros que se podrán adquirir a través de la web de la empresa norteamericana, según ha confirmado en un comunicado.
Así, los clientes podrán comprar un automóvil nuevo en línea y luego recogerlo o recibirlo en su concesionario local en el momento que mejor les convenga.
Los posibles compradores podrán buscar en Amazon coches disponibles en su área según una variedad de preferencias, incluido el modelo, el acabado, el color y las características; elegir su coche preferido; y luego realizar el pago en línea con las opciones de pago y financieras elegidas. Todo el proceso se realizará en la web del gigante del comercio electrónico.
Como parte de este acuerdo, a partir de 2025 quienes compren vehículos de próxima generación del fabricante surcoreano podrán acceder a la experiencia de manos libres Alexa. Los conductores tendrán la posibilidad de pedir al asistente de voz virtual que reproduzca música, podcasts o audiolibros, entre otras funciones.
Además, los clientes también podrán controlar su hogar inteligente desde la carretera, lo que significa que si algunas funciones de una vivienda están vinculadas a Alexa, se podrá pedir, por ejemplo, que caliente la casa, verifique que las puertas estén cerradas o que administre los sistemas de iluminación inteligente.
Por otro lado, Hyundai ha seleccionado Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube para «acelerar su transformación digital». También han diseñado un programa de capacitación y certificación de Master Builder para capacitar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas en la nube.
Ante esta noticia, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha destacado que «Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por intentar hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día. Esperamos inventar juntos durante muchos años».
Por su parte, José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai y presidente y director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North America, ha señalado que «este es un viaje de transformación que estamos realizando juntos y esperamos tener una relación muy productiva a largo plazo con Amazon».