Amazon planea despedir a «cientos» de trabajadores de la división que trabaja en el desarrollo de Alexa, y las primeras salidas han comenzado ya este viernes, según un comunicado remitido a la plantilla al que ha tenido acceso ‘CNBC’. Estos despidos se enmarcan en un proceso de ajuste más amplio que la firma está llevando a cabo en el último año.
Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV de Amazon, fue el encargado de comunicar a los trabajadores la decisión de la empresa, que vinculó a una intención de «maximizar» los recursos que el gigante del comercio electrónico destina a la inteligencia artificial.
«A medida que continuamos inventando, estamos cambiando algunos de nuestros esfuerzos para alinearnos mejor con nuestras prioridades comerciales y lo que sabemos que es más importante para los clientes, lo que incluye maximizar nuestros recursos y esfuerzos centrados en la IA generativa. Estos cambios nos están llevando a suspender algunas iniciativas, lo que está provocando la eliminación de varios cientos de puestos», ha explicado a los trabajadores.
Esta no es la primera ocasión en la que la compañía reduce su plantilla, y esta misma semana comenzó también una ronda de despidos en su división de juegos, que puede afectar hasta a 180 empleados de la misma.
En sus últimos resultados trimestrales, la firma reportó un beneficio neto de 9.900 millones de dólares, por encima de los 2.900 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas netas aumentaron un 13% en la comparativa interanual, hasta los 143.100 millones de dólares.