Después del gran sabor de boca que le dejó su podio en Brasil, Fernando Alonso también ha empezado con buenas sensaciones en Las Vegas. El piloto asturiano se ha situado tercero, a medio segundo del tiempo de Leclerc con el Ferrari , y está convencido de que de cara a mañana Aston Martin todavía podrá «sacar más potencial del coche».
Alonso ha dado 38 vueltas al nuevo trazado del ‘Strip’ y como el resto de pilotos ha tenido que lidiar con algún problema de ‘graining’ y el frío en pista. Tras la primera jornada de entrenamientos, ha hecho un balance positivo: «Las Vegas es un circuito realmente interesante, con una gran variedad de curvas y largas rectas. Por la noche, los neumáticos pierden un poco de temperatura, así que es interesante afrontar las zonas lentas con frenadas fuertes», ha explicado.
Fernando apuesta por un fin de semana con mucha adrenalina: «Seguro que tenemos una carrera divertida y con oportunidades de adelantamientos. Creo que tanto la sesión de clasificación como la carrera van a estar muy reñidas», ha pronosticado.
En lo que respecta a las prestaciones del Aston Martin, Alonso asegura que todavía queda trabajo por delante: «Veremos mañana si podemos optimizar ciertas cosas. Hemos tenido un primer día decente, pero todavía necesitamos trabajar algunas cosas, como todos. Mañana lo comprobaremos cuando podamos sacar el mayor potencial del coche», ha cerrado.