Víctor Peinado, pivote del Balonmano Zamora Enamora, señaló ayer que no importa si el cuadro pistacho se enfrenta al líder, al segundo clasificado (como es el caso, tras perder BM Caserío el primer puesto la pasada semana) o un rival de la zona baja pues «siempre hay que salir a ganar». Una mentalidad que, según afirmó, espera que lleve al bloque zamorano a «dar el nivel» que tiene pues, en su opinión, los de Viriato pueden ganar «a cualquier equipo».

«Se trate del primero o el último, ahora el segundo clasificado, siempre hay que ir a ganar porque, si no lo haces, te puede pasar lo que ocurrió en Barcelona u otros sitios. Después del partido del sábado, ante Agustinos, debemos intentar darlo todo esté enfrente Caserío o el que sea», comentó el pivote sobre la posibilidad de afrontar el partido con más relajación dado que el rival es de los más complejos y pocos esperan una victoria. Un triunfo que tratarán de perseguir para, además de sumar, romper la mala dinámica fuera de casa.

Para Peinado, jugar dos veces lejos del Ángel Nieto supone un problema y, al tiempo, no. «Por todo lo que está pasando, sí; pero, por otra parte, tenemos que intentar solucionar ese problema y para ello hay que jugar fuera. Ya que nos está costando tanto ganar a domicilio, jugar nos permite intentar cambiarlo para lograr ser tan competitivos como los somos en el Ángel Nieto», explicaba el jugador, señalando que esa mala dinámica que se arrastra desde principio de temporada está haciendo que el día a día «sea duro».

El pivote pistacho afirmó que, al menos bajo su punto de vista, «lo peor que le pudo pasar al equipo fue el parón». «Llevábamos una dinámica de entrenamientos muy buena y, la semana de entrenamientos antes de Agustinos, no fue tan buena como esas», razonó, señalando que por ello la última derrota fue dolorosa. Pero, Peinado y el resto del grupo quiere poner un punto y aparte. «Tenemos que volver a ese camino que cogimos cuando jugamos contra Cisne BM y luchar», enfatizaba antes de visitar la pista de BM Caserío.

Víctor Peinado lanza a portería durante el choque del BM Zamora Enamora en casa del BM Guadalajara. | -Área 11 C. T.


Peinado afirma que «después de la unificación de ligas el nivel ha subido bastante». Pero, «no es excusa» para el Balonmano Zamora pues, según él, «el equipo tiene nivel para ganar a cualquiera». Solo hace falta «subir ese nivel».

El jugador pistacho indicó que el equipo «se nubla, especialmente fuera de casa» y eso es lo que debe cambiar para dar el paso adelante que falta. «En esos minutos que no te salen las cosas, en casa tienes la ayuda de la grada que te mete en el partido. Fuera, no. Cuando encadenamos dos o tres jugadas malas, empezamos a mirar abajo y nos vamos del partido», asevera Peinado sobre un problema que espera se resuelva este mismo fin de semana. Con independencia del rival que esté delante del Balonmano Zamora Enamora.