Malas noticias para el Rocasa en su último partido liguero antes del parón por el Mundial Femenino de Dinamarca, Suecia y Noruega. Las grancanarias no pudieron mantener la buena dinámica de resultados de los últimos partidos, aunque ya dieron síntomas de flaqueza ante el recién ascendido Oviedo. El Mecalia Atlético Guardés suma un triunfo ante su afición y ante un rival directo por las plazas que dan derecho a la disputa del playoff.
Antes de echar el cierre provisionalmente, todavía les quedará un nuevo partido a las teldenses este sábado ante el ZRK Dugo Selo ‘55 en Croacia, en el que intentarán hacer valer el colchón de 11 goles logrado en la ida para superar la tercera ronda de la EHF European Cup.
Los dos goles nada más comenzar el choque de Cecilia Cacheda no hacían presagiar nada bueno para las isleñas. El Atlético Guardés saltaba al terreno de juego de A Sangriña decidido a llevarse la victoria ante un Rocasa que se veía sorprendido por el empuje y la energía de las locales desde el pitido inicial.
Las imprecisiones en ataque de las de Iñaki Ániz, muy espesas en la parcela defensiva e incapaces de encontrar brechas en la rocosa retaguardia local, facilitaron al conjunto local despegarse en el marcador e ir aumentando su ventaja con el transcurso de los minutos. A pesar del vendaval ofensivo de las locales, el Rocasa se mantenía en pie, en gran parte por las intervenciones de mérito de Sabina Mínguez, llegándose al descanso con un 15-8 en el marcador.
Reinicio prometedor
La segunda parte arrancaba con un 1-6 para el Rocasa que metía a las teldenses de nuevo en la lucha por el partido, con Siñol haciendo daño en el extremo y Sabina Mínguez cumpliendo bajo palos.
Dos errores propios de las teldenses propiciaron dos contras letales de las gallegas que dejaban herido de muerte al cuadro canario, que para colmo se atascaba en ataque, al tiempo que el Guardés volvía a sacar a relucir su repertorio ofensivo para matar a su rival con un nuevo parcial de 5-1 que a la larga sería definitivo, al estirar la diferencia entre ambos hasta los siete goles de distancia. El Rocasa lo intentó pero sin poder evitar una nueva derrota, la sexta en lo que va de temporada (27-22).