La música ha vuelto a reunir a Rosalía (31 años) y Rauw Alejandro (30) en el mismo espacio. Cuatro meses después de poner fin a su relación, la expareja ha coincidido en la gala de los Latin Grammy 2023, celebrada este jueves, 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Su aparición en la gran noche de la Academia Latina de Grabación era de las más esperadas, ya que ha supuesto su primer encuentro público después de su polémica ruptura. Eso sí, al menos ante las cámaras, no se han mostrado juntos. 

Ambos han posado en la alfombra roja, pero por separado. Rosalía ha sido una de las primeras en llegar, al filo de las 19:40 y con un llamativo vestido estilo naked de Balenciaga. La catalana, nominada a ‘Mejor grabación del año’ por su éxito Despechá, ha apostado por un diseño de encaje, pedrería y transparencias, que dejaba su ropa interior al descubierto. Así, se ha convertido en una de las protagonistas de la red carpet, donde se ha mostrado ante un selecto grupo de 20 fotógrafos y sin hacer declaraciones a la prensa.

Casi una hora y media después lo ha hecho Rauw Alejandro, quien busca llevarse el galardón a ‘Mejor álbum de música urbana’ por Saturno. El reguetonero ha posado junto a su madre, María Nelly Ruiz, quien se ha convertido en el gran apoyo de su hijo en una de sus noches más complicadas. El cantante de Todo de ti ha lucido un traje negro de dos piezas, camiseta a tono y gafas de sol oscuras. Siguiendo la misma línea de Rosalía, tampoco se ha pronunciado ante los medios. 

[Rosalía se apoya en libros feministas y motivacionales para superar su ruptura con Rauw Alejandro]


Rosalía, en la alfombra roja de los Latin Grammy 2023.

Gtres

Una imagen diferente a la de hace un año, cuando Rosalía y Rauw sí se mostraban juntos y con una actitud muy romántica, convirtiéndose en una de las parejas protagonistas de la gala. Esta vez, posando por separado y llegando a horas distintas, evitaban reencontrarse.

En la gala, la gran protagonista ha vuelto a ser Rosalía. Durante su posado en la red carpet, Paz Vega (47), presentadora de los Latin Grammy, ya aseguraba a EL ESPAÑOL que la actuación de la catalana sería memorable. «Hay tema», revelaba la actriz sin querer dar mayores detalles. Así ha sido. La Motomami ha arrasado con su actuación. La primera de la noche.

Rosalía, vestida con un impresionante vestido negro -distinto al de la red carpet y firmado por Schiaparelli- ha versionado el mítico tema de Rocío Jurado Se nos rompió el amor, al ritmo de la guitarra flamenca y añadiendo un detalle más a la letra: Se nos rompió el amor de tanto usarlo o de no usarlo. Una clara indirecta al que fuera su pareja hasta hace apenas cuatro meses, que ha recibido una gran ovación por parte del público. Entre ellos, David Bisbal (44) o Laura Pausini (49). 

Fue el pasado julio cuando se dio a conocer que Rosalía y Rauw Alejandro habían puesto fin a su historia de amor. La revista People desveló la noticia, asegurando que se trataba de una decisión de mutuo de acuerdo. Poco después el reguetonero confirmó la información, zanjando todo tipo de rumores. «No fue por culpa de terceras personas o una infidelidad», aseguró.

Rauw Alejandro junto a su madre en la alfombra roja de los Latin Grammy.


Rauw Alejandro junto a su madre en la alfombra roja de los Latin Grammy.

Gtres

La última en pronunciarse fue Rosalía, rompiendo su silencio a través de su cuenta de Instagram. Concisa y directa, escribió: «Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar».

La noticia sobre su ruptura salió a la luz solo cuatro meses después de que la expareja anunciara su boda con una romántica e inesperada pedida de mano. Para el anuncio aprovecharon la promoción del tema que grabaron juntos, Beso, en una efectiva estrategia de marketing.

Desde su separación, Rosalía y Rauw Alejandro no coincidían públicamente. Aunque el pasado mes de septiembre ambos acudieron a la Fashion Week de Milán, lo cierto es que no estuvieron en los mismos desfiles. Sus fans han tenido que esperar cuatro meses para volverlos a ver en el mismo evento