Los grandes empresarios han rechazado el pacto de Pedro Sánchez con los independentistas en el acto de Quiero Corredor mientras se votaba en el Congreso de los Diputados la investidura del candidato socialista. El presidente de la Asociación valenciana de empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reivindicado que los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez «se sometan a una consulta ciudadana» en las palabras inaugurales del séptimo encuentro del movimiento #Quierocorredor que este año se celebra en Ifema. La casualidad ha querido que la investidura de Sánchez coincida con este acto, previsto desde hace seis meses, en Madrid.

También el presidente de Mercadona, Juan Roig, afirmó que si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde la compañía valenciana está en proceso de expansión, Mercadona «ralentizaría las inversiones».

«Nos sumamos a la opinión mostrada por la CEOE y el Instituto de Empresa familiar en este momento determinante para el futuro de España en le que la incertidumbre ha ido en aumento» por el pacto alcanzado entre el PSOE y unas formaciones políticas «que rechazan el modelo de nuestro país» ha asegurado Boluda en referencia a las formaciones que apoyan la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente de AVE ha señalado que rechazan «los acuerdos de investidura que atentan contra la igualdad de todos ante la ley y el respeto a la separación de poderes». Boluda ha defendido que «somos un país con altos niveles de desarrollo y unos ciudadanos que han estado a la altura de las circunstancias: hemos superado una dictadura, un proceso de transición a una democracia ejemplar y una pandemia».