«Abrazar la inteligencia y acelerar la transición verde y digital juntos». Este es el lema con el que ha inaugurado el Huawei Connect 2023 en París Jim Lu, presidente de Huawei Europa, que ha destacado la intención del gigante asiático de expandir su actividad en el viejo continente y así respaldar esta transición: «Las empresas deben digitalizarse si quieren innovar y aumentar sus ingresos. Para ello, han de aumentar el uso de tecnologías digitales, especialmente inteligencia artificial, big data y la nube».
Durante el evento de Huawei, que reúne durante dos días a líderes de opinión globales, empresarios y socios del ecosistema para compartir sus conocimientos en el centro de conferencias Expo Porte de Versailles, los portavoces de la compañía han incidido en la importancia de innovar para conseguir el progreso social. «Nos estamos acercando a un mundo inteligente donde las tecnologías inteligentes se desarrollan rápidamente», ha apuntado Lu.
El presidente de Huawei Europa ha señalado la importancia de las nuevas demandas, ya que generarán más posibilidades: «En los últimos 30 años, hemos avanzado continuamente para construir productos y soluciones competitivas que satisfacen las necesidades de los clientes. El éxito no sería posible sin la innovación conjunta con clientes y socios europeos».
Sobre esta ventana de oportunidades, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha evidenciado la fuerte apuesta de la tecnológica en Europa pese al aval de Bruselas para restringir a Huawei y ZTE de sus redes 5G: «Tanto Francia como Europa en su conjunto están logrando avances increíbles en la transformación digital. Los europeos están liderando la transición global hacia un futuro más verde. Pero aún nos queda trabajo por hacer. En el futuro, fortaleceremos nuestro apoyo en Europa para la transformación digital, la innovación local, la sostenibilidad y la ciberseguridad», ha indicado el presidente rotatorio de Huawei.
Transición digital en Europa
El desarrollo de las habilidades digitales básicas y la formación de especialistas es uno de los retos a los que apunta Huawei para acelerar la transición verde. «Continuaremos invirtiendo en Europa, buscando colaboración abierta, asegurando la fiabilidad digital y la ciberseguridad, y cumpliendo con nuestras responsabilidades sociales corporativas también. Esperamos contribuir a acelerar la transición verde y digital de Europa», ha explicado el máximo dirigente de Huawei.
En busca de la tan mentada «transición verde y digital de Europa» sobre la que gira el evento, Jim Lu ha puesto de relieve la gran brecha de conectividad que todavía sufre el continente: «Aunque el 5G alcanza aproximadamente al 81% de la población europea, el 65% de los residentes rurales aún carecen de acceso a 5G»
Uno de los mensajes de mayor impacto en el día inaugural del Huawei Connect 2023 ha sido el «Huawei está en Europa, para Europa».
El presidente rotatorio de la compañía china ha querido transmitir el empeño de Huawei en fortalecer su presencia en Europa para la transformación digital, la innovación local, la sostenibilidad y la ciberseguridad. «Hemos ayudado a conectar a más de un tercio de la población europea con redes de banda ancha de alta velocidad, incluyendo a muchas personas en comunidades remotas y mal conectadas. En España y Países Bajos, por ejemplo, establecimos huertos solares flotantes que proporcionan energía limpia a miles de hogares», ha presumido Hu.
Además, el dirigente de Huawei ha posicionado a la ciberseguridad como «la máxima prioridad» de la tecnológica. «Hemos inaugurado Centros de Ciberseguridad y Transparencia en Bruselas, Bonn y Roma», ha remarcado Hu. A través de estas plataformas abiertas, Huawei pretende trabajar con agencias gubernamentales, clientes y organizaciones independientes de seguridad. «Juntos, estamos promoviendo estándares de seguridad compartidos, mecanismos de verificación e innovación en seguridad» ha aseverado Hu.