Un grupo de diputados del PSOE, entre los que se encontraba Herminio Rufino Sancho, ha resultado agredido este jueves. Así lo confirman fuentes socialistas a EL ESPAÑOL, que indican que sucedió después de que los diputados salieran del perímetro policial que blinda el Congreso de los Diputados. 

Según relatan las fuentes, los hechos ocurrieron cuando abandonaron el perímetro para tomar un café en un bar de la zona. En ese momento, unos manifestantes que se encontraban en la carrera de San Jerónimo, les identificaron y empezaron a insultarle vehementemente. Tras los insultos, les comenzaron a tirar huevos. 

Uno de los huevos impactó contra la cabeza de Rufino Sancho, el diputado conocido por equivocarse en la votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo y votar a favor del candidato del PP. El hecho de que fuera conocido por ello puede haber provocado su identificación. 

La trifulca fue rápidamente identificada por la Policía, que la detuvo y escoltó a los diputados de vuelta al perímetro del Congreso. Se desconoce el número exacto de diputados agredidos. 

Según las fuentes socialistas, no se ha producido ningún tipo de lesión. «Ha sido un mal trago, a alguno le han dado en la cabeza, pero no parece que haya heridos», aseguran. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.