Los vecinos de los edificios anexos a la Plaza Borrull de Castelló ya no aguantan más. Están cansados de noches de desvelo a causa de una molesta e incontrolada alarma ubicada en el edificio de la Seguridad Social. “Cada semana por lo menos nos despierta una vez y se tira toda la noche sonando. Es imposible dormir así”, lamentan Pablo Marco y Amparo Dols, dos de los vecinos que querido realizar esta denuncia en Mediterráneo.

Los residentes afirman que han intentado ir “a buenas” con la institución, pero el siguiente paso será el de emprender acciones legales para poder garantizarse el descanso: “Antes de verano ya tuvimos problemas, pero ahora es insoportable. Hasta la Cervecería Gambrinus que tiene ahí la terraza ha habido tardes que la ha tenido que quitar porque con ese ruido los clientes no podían estar”.

Aseguran Pablo y Amparo que en el momento en el que la alarma comienza a sonar llaman a la policía, que se persona en el lugar, pero no tiene los medios para silenciar el infernal ruido: “En la oficina nos dieron un teléfono que en teoría era el de mantenimiento, pero jamás contestan. Parece que se estén riendo de nosotros”. Afirman estos vecinos que las cinco escaleras más afectadas por los ruidos, en las que residen cientos de personas, se están organizando para presentar una denuncia ante la Delegación del Gobierno, pues el edificio en cuestión pertenece al Ministerio: “Estamos cansados y es la última vía que nos queda. Así no podemos seguir”.

Imposible obtener respuesta

Desde este periódico se ha intentado contactar en numerosas ocasiones con la delegación de la Seguridad Social ubicada en la Plaza Borrull, pero tras incontables llamadas al número de teléfono indicado no ha sido posible ni siquiera hablar con alguien de la centralita, por lo que no se ha podido contrastar la versión de los hechos con el organismo oficial.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico [email protected], o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.