Ernst & Young (EY) ha anunciado este miércoles el nombramiento de Janet Truncale como próxima presidenta y directora ejecutiva global de la firma, a partir del 1 de julio de 2024, y sucederá a Carmine Di Sibio, quien dejará su cargo en la misma fecha.

Truncale se desempeña actualmente como socia gerente regional de la Organización de Servicios Financieros de EY Americas, un cargo en el que lidera un equipo de más de 14.000 profesionales en toda América. Anteriormente, fue socia directora de Americas FSO Assurance.

«Será un verdadero honor liderar esta increíble organización. El trabajo que hacemos para crear oportunidades para nuestra gente y clientes, así como nuestro papel en los mercados de capitales define a EY como organización, y no podría estar más orgulloso de tener la oportunidad», ha destacado Truncale.

La recién elegida presidenta ha asegurado que se inspira en el legado que ha dejado su predecesora, «inculcando la intención de ser líderes profesionales, enfocándose en mantenerse a la vanguardia en tecnología y, sobre todo, personificando los valores de EY».

Por su parte, Di Sibio ha destacado que «Janet es una líder excepcional, con una base sólida para atender a los clientes en todos los negocios de EY».

«Ella es una gran elección para liderar nuestra organización a través del próximo capítulo de su historia. Realmente creo que Janet inspirará a la gente y a los socios de EY a través de su fuerte énfasis en la cultura y su profunda experiencia», ha agregado.