El principal sospechoso en el caso de Esther López, quien fue vista con vida por última vez la madrugada del 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta el 5 de febrero del mismo año, volverá a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid el próximo 15 de diciembre.
Será la segunda vez que el investigado, Óscar S., comparezca ante la magistrada instructora que investiga la muerte de Esther López, encontrada sin vida en Traspinedo (Valladolid), han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La decisión de la jueza se ha producido después de recibir ayer el atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investiga el caso, informe del que hoy se ha dado traslado a la Fiscalía y a las partes.
En la misma providencia, la magistrada ha comunicado que en los próximos días resolverá sobre la situación de los otros dos hombres investigados -Ramón y Carlos-.
La magistrada estableció el pasado junio ampliar el plazo de instrucción seis meses más, a la espera de recibir el resultado de las diligencias acordadas, según expuso en su día el Juzgado a través de un auto.
El informe de autopsia practicada a la víctima desveló que la muerte de la mujer, de 36 años, fue de etiología accidental u homicida y pudo ser causada por un atropello a velocidad media-baja, además de revelar que la causa inmediata del fallecimiento se debió a un shock multifactorial, según fuentes de la investigación.
En la causa permanecen por el momento como investigados tres hombres, Óscar, Ramón y Carlos.