El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha expresado en el Pleno del Congreso la condena de su partido por la agresión sufrida este jueves por diputados socialistas en los alrededores de la Cámara, pero ha añadido que el PSOE «alienta» esa violencia al «perdonarla» con la Ley de Amnistía de la que se beneficiarán los independentistas catalanes que participaron en desórdenes públicos.
Tellado ha pedido la palabra en el debate de investidura después de que el portavoz del PSOE, Patxi López, le tachara de «antidemócrata» por decir que Pedro Sánchez debería salir de España en un maletero. «Con esa frase se define a sí mismo como un antidemócrata de toda la vida y el que sí debería salir de esta Cámara por la puerta a de atrás es usted», dijo el diputado socialista.
El político gallego ha querido dejar claro que desde el PP «siempre» condenan la violencia y que también se solidarizan con los diputados socialistas que han sido insultados y han recibido un ‘huevazo’ en los alrededores del Congreso. «Nosotros la condenamos siempre y por eso condenamos esa agresión», ha dicho.
Pero ha añadido una acusación al PSOE, responsabilizándole del clima de crispación en las calles por la aprobar la ley de amnistía para independentistas catalanes: «Ustedes la alientan en el momento que la perdonan y en el momento que la amnistían. Respeten las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos y escuchen a los ciudadanos –ha afirmado–. No van a conseguir que España se calle».