Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Montehermoso (Cáceres) y al Equipo ROCA de la Compañía de Plasencia, han detenido a cinco personas y han logrado desarticular un sofisticado grupo criminal especializado en el hurto de pilotos de vehículos en el norte de Cáceres.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo de este año 2023 tras la detección de una «inusual oleada de hurtos» de pilotos traseros de vehículos de una determinada marca en diversos municipios del norte de la provincia de Cáceres.

Los detenidos, actuando de manera coordinada, seleccionaban meticulosamente los vehículos objeto de hurto para, posteriormente y en horario nocturno, proceder al «sigiloso desmontaje» de sus pilotos, aprovechando que se encontraban estacionados en la vía pública.

La investigación realizada reveló que el grupo delictivo gestionaba la venta de las piezas robadas «con astucia», ya que utilizaban una conocida aplicación de compraventa de segunda mano para comercializar las piezas.

De este modo, la Guardia Civil ha destacado en nota de prensa la «habilidad» de los agentes actuantes para rastrear y desmantelar esta red criminal.

Las piezas sustraídas, al no contar con repuestos originales en los concesionarios de la marca, debido a la inexistencia de los mismas, adquirían un alto valor en la compraventa de segunda mano. De hecho, el impacto económico de este grupo criminal se estima cercano a los 17.000 euros.