El debate de investidura de Pedro Sánchez nos sigue dejando momentos virales que quedarán para el recuerdo. En redes sociales prácticamente no se habla de otra cosa, y es que el cruce de ‘zascas’ en el Congreso de los Diputados que comenzó este miércoles, y que todavía sigue este jueves, ha acaparado todos los focos.
Simplemente por la duración de sus intervenciones, quienes protagonizaron más titulares fueron el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, hubo una protagonista inesperada que, aunque no subió al estrado del Congreso, sí fue captada por las cámaras reaccionando a las palabras de Pedro Sánchez.
En concreto, hablamos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Después de que Pedro Sánchez hiciese mención a Pablo Casado y al famoso caso de las mascarillas, hablando directamente del hermano de Ayuso, las cámaras del Congreso enfocaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid dedicando unas duras palabras al candidato a la presidencia: «Hijo de pu…», se podía leer en sus labios.
En un principio, el gabinete de prensa de Ayuso negaba esta información, afirmando que la presidenta había dicho «me gusta la fruta». Sin embargo, ha sido la propia Ayuso la que se ha pronunciado esta misma mañana sobre este polémico momento y ha dejado claro qué es lo que le dijo a Sánchez, no sin antes tirar de ironía para protagonizar un discurso pocas veces visto.
«Sánchez utilizó la tribuna de oradores y aprovechó su intervención para difamar a un presidente autonómico, es decir, difamarme a mí, y a mi familia. A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa. Pero yo, para mis adentros, sí, lo dije. Dije ‘me gusta la fruta’. Y créanme que si yo en esa tribuna de oradores aprovecho e insulto a su familia, lo mínimo es que usted diga por abajo, al menos, ‘me gusta la fruta'», aseguraba Ayuso en su discurso.
Lee también
«La señora García (Mónica Garcia, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid) dijo ‘mongola’ y yo no dije nada, porque había entendido que dijo ‘me mola’. El señor Padilla (Javier Padilla, también de Más Madrid) hace poco me llamó ‘facha’, y yo entendí ‘qué pacha’. Entendí eso. Si pretenden que yo le ‘haga la rosca’ y decirle lo guapo y lo listo que es a quien está rompiendo España, se equivocan. A mí, desde luego, me gusta la fruta«, terminaba Ayuso.