La campaña de incendios forestales en la provincia de Zamora está a años luz de lo que ocurrió el año pasado en la provincia. Las más de 60.000 hectáreas que abrasaron el noroeste de la provincia en los dos grandes incendios forestales del verano distan mucho de las apenas 195 hectáreas quemadas con las que se ha saldado la campaña de 2023.

Así lo ha confirmado la delegada de la Junta, Leticia García, que ha realizado un balance de esta campaña, de junio a octubre en la provincia de Zamora, y se ha saldado con 101 incendios forestales de los cuales 79 son conatos, es decir de menos de una hectárea, y 22 por encima de una hectárea.

La superficie de árboles y arbustos se eleva a 137,941 hectáreas y la superficie agrícola a 56 hectáreas en total se han quemado 194,6 hectáreas. A lo largo de este año no ha habido ningún gran incendio en la provincia, es desde un superior a 500 hectáreas y el único fuego declarado nivel 2 ocurrió en Fornillos de Aliste, que obligó a cortar durante un pequeño espacio de tiempo la carretera Nacional 122.

Desde el año 90, la campaña de 2023 ha sido la que se ha saldado con menos superficie quemada en la provincia de Zamora. La delegada territorial relacionó estos buenos datos con la climatología favorable, el incremento de los efectivos de lucha contra incendios y a su buena preparación