La lluvia seguirá protagonizando la semana en Santiago. Tras un inicio de semana marcado por intensas lluvias y fuertes vientos, la mañana de este miércoles da una pequeña tregua y pueden verse cielos despejados e incluso la salida del sol.

No obstante, esta situación no durará mucho ya que se prevé la llegada de un nuevo frente en la segunda mitad de la jornada. Así, se esperan cielos nublados y lluvias, siendo más probables en el oeste de la comunidad gallega.

Según el pronóstico de Meteogalicia, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas seguirán sin grandes cambios con respecto a las de toda la semana. En Santiago, la mínima prevista es de 13º y la máxima de 17º.

Asimismo, el viento soplará de componente sur y sin ser muy fuerte en el interior. Una situación que cambia en el litoral de A Coruña, donde se esperan intervalos fuertes, por lo que se activa la alerta amarilla.

Tiempo en Galicia

Al igual que en Santiago, en Galicia los cielos nubosos predominarán durante toda la jornada de este miércoles, con altas probabilidades de precipitaciones y una ligera bajada de temperaturas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un frente barrerá la comunidad gallega dejando precipitaciones más intensas y abundantes sin descartar que lleguen a ser persistentes en el oeste de Galicia.

Por su parte, y de cara el final de la jornada, se esperan fuertes rachas de viento en el litoral de A Coruña.