Por la izquierda, Ángel García, Manuel Calvo, Alejandro Villa y el jefe de servicio, Manuel Serrán.

La reparación del hundimiento de la carretera a la altura de El Rayu, en Vega de Poja o la licitación de la mejora de la SI-8 entre Pola de Siero y Valdesoto, son algunos de los asuntos que se han tratado en la reunión mantenida esta misma mañana por el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, con el Director General de Infraestructuras, Manuel Calvo. El primer edil asegura que «ambos temas están contemplados en las cuentas».

El hundimiento en la zona de la parroquia de Vega de Poja lleva para «desde marzo como consecuendia de un modificado que se hizo en el proyecto». García indica que «nos han transmititido que ya está en contratación y pendiente de un informe jurídico para aprobar el modificado y haremos un seguimiento para que no se demore demasiado».

Por su parte, en lo que se refiere al tramo de Pola de Siero a Bendición, que pasa por la localidad de Valdesoto, «nos han confirmado que después de dos años, por fin se encuentra ya en licitación». De manera que «esperamos que pueda estar listo a lo largo del año que viene» , indica el alcalde de Siero.

Ambos ediles también han solicitado que se tengan en cuenta dos vías de cara a las cuentas del próximo año. Por un lado, la mejora del tramo AS-323 de la carretera que va de Carbayín a Tuilla y pasa por Pola de Siero y, por otro, la reparación de la vía que conecta Candín con La Camperona, pasando por El Roseyón.