Quique Setién ha sido despedido esta temporada del Villarreal como en su día lo fue del Barcelona. El conjunto azulgrana sigue pagando su finiquito después de que el técnico cántabro se negase a perdonar dinero tal y como le requirió el club. Poniendo su caso como ejemplo, y siendo consciente de que hay entrenadores a los que, como sucedió en su caso, se les trata de forzar a ello con campañas de desprestigio, Setién les ha dado un consejo.
«Al final no te queda otro remedio que ir a la Justicia. Cinco días antes del juicio pude arreglar un acuerdo con el Barcelona. 16 meses después llegamos a un acuerdo, pero me dijeron que les perdonase dinero y no estaba dispuesto. Están cumpliendo los pagos a rajatabla, pero me terminarán de pagar tres años después de haber entrenado al Barça», contó Quique Setién en El Larguero.
Haciendo alusión a la reunión de entrenadores que tuvo lugar este martes, el cántabro habló de los técnicos que están en su misma situación. «No sé cuántos entrenadores han expuesto sus casos particulares, tal vez entre 10 ó 12 ó 14 entrenadores de Primera y Segunda División. El que no ha resuelto el problema lo ha tenido que arreglar condicionado por la lentitud de la justicia». «De los casos que acaban en la Justicia, ni un sólo caso da la razón a los clubes», añadió Quique Setién animando a más entrenadores a hacer lo que hizo él con el Barcelona.
Setién denuncia la campaña de desprestigio de la que ha sido víctima
Sobre su reciente despido del Villarreal, comentó: «Ya no me gustó mucho la llamada del director general del club avisándome de lo que iba a pasar. Eso ya me pareció lamentable, pero tristemente ya tengo experiencia con estas cosas… Ya desde que Jesús Gil dijo en su momento que yo venía a Santander a atender un negocio de bebidas cuando jugaba o que iba con mujeres de manera estentórea, desde aquella época los pliegos de cargo que he recibido en algunos casos eran de chiste. Estos tratan de no pagarte y desprestigiarte y tratar de hacerte daño. Son prácticas en las que ellos se ponen en evidencia ellos mismos, y no tengo nada más que decir. Al Villarreal como club le tengo mucho respeto, como a todos los clubes, otra cosa son las personas que los puedan dirigir en cada momento».
Pacheta ha corrido su misma suerte en el submarino amarillo, algo a lo que hizo alusión para finalizar. «No me ha sorprendido el despido de Pacheta del Villarreal y lo cierto es que todos sabemos que tenemos nuestra continuidad en juego y siempre ha estado el nombre de Marcelino desde hace mucho tiempo. Sí desde el principio cuando yo estaba ya salía su nombre en algún medio y algún sitio», concluyó Quique Setién.