Todas las rachas tienen su fin, tanto las buenas como las malas. En el caso de Óscar, su etapa más azul ha terminado con una reñidísima victoria en El Rosco. Su última victoria fue hace doce días, el pasado 3 de noviembre, cuando se quedó a sólo dos letras del bote. Desde entonces, Moisés ha estado brillante y no ha flojeado… hasta ahora, víctima de un fallo de manual o, mejor dicho en este caso, de novela.
El duelo ha estado muy igualado desde el comienzo. De hecho, los dos han tenido un arranque de seis aciertos. Sus marcadores han estado parejos hasta el punto de que ambos han terminado casi al tiempo la primera ronda con 20 letras en verde.
Ha sido justo después cuando se ha producido el detalle que ha comenzado a desnivelar la prueba. Moisés ha tropezado con la N porque “narrar” no es lo mismo que “novelar”, que es la respuesta que se buscaba. En cambio, Óscar ha conseguido sumar dos aciertos más. Entonces, se ha plantado, dejando toda la presión a su rival. ¡Dale al play para revivir este Rosco tan emocionante!
Lo curioso es que tanto Moisés como Óscar en este programa… ¡se han llevado el bote! No es el de 1.108.000 euros que ha estado en juego y seguirá creciendo, sino el regalo que les ha traído Santi Rodríguez y que también es un tesoro.
Se trata de un bote que contiene el producto típico de su tierra, Jaén: “Aceitunitas de Corenzuelo”. El actor ha explicado que tiene una oliva: “La he ordeñado a mano durante tres días, he sacado 60 kilos de aceitunas y están aliñadas”. ¡Oro puro!