El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido este miércoles con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad, a quienes ha comunicado que “estamos en el camino de cumplir” los objetivos del Plan Estratégico 2022-2024 cuando ya se ha superado el ecuador de su vigencia, según ha comunicado la entidad.
También ha destacado «la mejora de la rentabilidad» sobre fondos propios, hasta alcanzar el 11,9% a cierre de septiembre, así como que la ratio de eficiencia recurrente se ha situado en el 42,6%, «gracias al esfuerzo de todo el equipo de CaixaBank».
Ha remarcado que, desde el lanzamiento del plan, CaixaBank ha distribuido 1.730 millones de euros en dividendo a cargo de los resultados de 2022, ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones que, sumado al del año pasado, alcanzará los 2.300 millones de euros, y ha dado el visto bueno a un ‘payout’ en efectivo entre el 50% y el 60% del resultado final con cargo a los resultados de 2023, lo que permite «acercar nuestro objetivo de remuneración al accionista».
Ha señalado que en 2024 «seguiremos aprovechando el momento para acelerar nuestra transformación y la digitalización del negocio, aunque el entorno no será fácil», lo que permitirá «seguir mejorando» los resultados de la entidad bancaria.
Durante esta jornada también se ha dado la bienvenida a los tres nuevos miembros que se incorporan al Comité, una vez ha culminado el proceso de renovación anual. Los tres nuevos miembros son: Fernando María Sainz de la Maza (Catalunya), Núria Torras Crespo (Catalunya) y Juan Dionisio González Martínez (Andalucía).