Ezentis ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos de 90,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 57% en comparación con el mismo periodo de 2022, «como consecuencia del cese de actividad en Chile y Perú (primer semestre de 2022) y Brasil, Alemania y Parera (segundo semestre de 2022), la pérdida de oportunidades consecuencia del preconcurso y haber discontinuado contratos no rentables», ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Finalizados los nueve primeros meses del ejercicio 2023, Ezentis ha procedido a la refinanciación de la deuda y ya no tiene actividad operativa fuera de España, «fruto de una estrategia de mejora de la eficiencia de los recursos disponibles».

Tras la suscripción del plan de reestructuración, el grupo ha culminado su proceso de reorganización societaria, con la diferenciación en dos perímetros: Telecomunicaciones, que ha asumido la deuda reestructurada, y Tecnología, en el que Grupo Ezentis, que continúa cotizando en el Mercado Continuo, ostenta una participación del 100%.

«Una vez que el plan ha sido homologado y la reestructuración de la deuda y reorganización societaria han sido implementadas, Ezentis dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. El grupo está desarrollando nuevos modelos de negocio y financieros con intensa actividad comercial con el objetivo de crecer poniendo foco en el mercado español», destaca la firma.