La historia de la ida se repitió en la vuelta. El Dredsner volvía a ser más eficiente en los momentos decisivos de cada uno de los tres sets en juego para terminar llevándose el partido por 3-0, apeando a las grancanarias de la CEV Cup en los dieciseisavos de final.

Un parcial de salida de 5-2 obligaba al CV Hidramar Gran Canaria a tener que remar contracorriente desde el arranque del partido. El Dresdner se hacía fuerte desde el saque, poniendo en aprietos a la recepción grancanaria, lo que incidía negativamente a la hora de armar el juego de ataque de las isleñas que no conseguían acercarse en el marcador a su rival.

Fran Carballo paraba el partido y el equipo amarillo reaccionaba, logrando con su mejora en el saque competir de tú a tú con un Dresdner que a pesar de todo mostraba su fortaleza en el contraataque con Jennifer Janiska comandando la ofensiva germana.

La reacción grancanaria las permitía acercarse a dos puntos para entrar en la pelea por el primer asalto en la recta final, pero un tiempo muerto de Alexander Waibl se traducía en un acelerón de las alemanas que finiquitaban el primer acto con un 25-21 (1-0).

A pesar del golpe, el Olímpico saltaba a la pista en el segundo asalto con ganas de intercambiar golpes con las alemanas, con Sulián Matienzo y Laura Suárez respondiendo a los golpes de Grace Frohling, Nathalie Lemmens, Jennifer Janiska y Tia Jimerson.

Las amarillas lo intentaban, pero el poderío germano en el bloqueo desnivelaba de nuevo la balanza en favor de las locales que confirmaban la eliminación del Hidramar Gran Canaria al adjudicarse también el segundo set por 25-15 (2-0).

Con la eliminación ya confirmada, Fran Carballo aprovechaba el tercer asalto para repartir esfuerzos pensando en el compromiso liguero ante el Sant Cugat. A pesar de todo, el Olímpico mantenía un buen nivel llegando a la recta final del set con un 19 iguales, pero una vez más las alemanas se mostraban intratables y cerraban el choque con un 25-23 en el tercer y definitivo asalto.