La resistencia del Benfica duró apenas un cuarto de hora. Las portuguesas dieron muy buena impresión en los primeros 15 minutos, hasta que Alexia marcó de cabeza el 1-0. El técnico Jonatan Giráldez volvió a utilizar a la capitana en la delantera, en esa nueva posición que tan buen rendimiento ofrece al equipo en la parte ofensiva, dando el mando del mediocampo a Aitana. Alexia, que fue atendida a la media hora con problemas en la rodilla y se retiró tras el descanso, marcó también en el 2-0, según la UEFA, tras un remate de cabeza de Brugts, la neerlandesa de 20 años incorporada esta temporada, que ya introdujo el balón en la portería. Un disparo de Aitana dentro del área hizo que subiera el tercero al marcador.

Giráldez también apostó por Cata Coll en el primer partido de la Champions para defender la meta de las campeonas, en lugar de Sandra Paños. El Barça ha jugado cuatro de las últimas cinco finales de la Copa de Europa. Las blaugrana resolvieron el partido sin la amplitud del resultado del año pasado ante el mismo rival (en aquel entonces fue un 9-0) pero sin grandes problemas. El triunfo se labró con ese tono de excelencia y superioridad de equipo más trabajado y compacto frente a un Benfica que bajó su nivel tras encajar el primer gol. El recital lo completaron Oshoala, con un golazo de tijera y el doblete de Aitana. Ahora el Barça espera al Madrid este domingo en el primer gran Clásico de la Liga F en Montjuïc.

Iñigo Martínez, tal cual. El central vasco es seguramente el fichaje de esta temporada que esta dando mayor rendimiento al Barça. Lo elogió Xavi y muestra su carácter en todos los partidos. Ha dado dos pases de gol, siendo el central más vertical al desplazar la pelota. Su llegada no fue fácil y ha debido superar una lesión. Ahora se encuentra bien y su adaptación parece haber sido rápida. Falta todavía establecer más automatismos con sus compañeros, pero todo el mundo parece satisfecho. Se pueden destacar varias virtudes de Iñigo, pero fundamentalmente vale la pena ensalzar el gesto que tuvo con Lamine cuando fue increpado por un rival y fue a proteger “al chaval” en ese papel que se espera de los buenos veteranos.