El Ayuntamiento de Calvià ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para apoyar al comercio local, tanto al de los núcleos del interior del municipio como al de las zonas turísticas. Son estos últimos los que ayudan a mantener en marcha las zonas de costa, destacó el Consistorio. El alcalde Juan Antonio Amengual ha recorrido Palmanova acompañado del regidor de zona, Manuel Mas, y el responsable de Comercio, Benito Ferrer.
Amengual ha querido reconocer en público el esfuerzo del comercio de las zonas turísticas que permanece abierto: «Son empresarios y trabajadores que apuestan por mantener las zonas vivas, su trabajo sirve para convencer a hoteleros y compañías aéreas de la viabilidad de Calvià en invierno. Pero además se mantienen abiertos para nuestros residentes, a los que animo a salir a comprar o a tomar un café o a comer o cenar en nuestros locales».
Mobiliario urbano
Mas, por su parte, como responsable de zona de Palmanova-Magaluf, ha escuchado las peticiones de los comerciantes relativas a obras de mantenimiento y mejora de la vía y el mobiliario urbano y que corresponde acometer en los próximos meses. «Poder hablar con ellos cara a cara es la forma de saber qué necesitan, actuar dónde lo demanden y juntos hacer de Calvià un municipio mejor y abierto en invierno», ha dicho.