El español Carlos Alcaraz, condicionado por la derrota de este lunes ante el alemán Alexander Zverev por 6-7 (3), 6-3 y 6-4, necesita una victoria ante el ruso Andrey Rublev para mantener sus opciones de pasar a las semifinales de las Finales ATP que se disputan en Turín y que juega por vez primera en su carrera.
El de El Palmar, que fue superado tras dos sets sublimes de ‘Sascha’ Zverev, se medirá como perdedor de su duelo al perdedor del partido entre rusos del mismo grupo, el Rojo, que dejó abatido a Rublev, superado claramente por Medvedev en dos sets (6-4 y 6-2) tras poco más de hora y media de batalla.
Una derrota ante el moscovita agotaría prácticamente las opciones del número 2 del mundo.
Pese a la derrota, eso sí, Alcaraz, que no está en su mejor forma y acumula tres derrotas seguidas, sacó una lectura positiva de su estreno en unas Finales ATP, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en el Pala Alpitour de Turín.
«Es increíble. Honestamente, la mejor entrada al campo que he hecho nunca. Fue una experiencia increíble jugar mi primer partido en el Masters, aunque perdiera», dijo en rueda de prensa tras la derrota.