Tandil amaneció este martes con una psicosis por la carga de nafta, como consecuencia del temor a que haya una nueva faltante de combustible. Desde tempranas horas de la mañana, las estaciones de servicio de la ciudad se vieron colapsadas por automovilistas que buscaban cargar el tanque de su vehículo y, en algunos casos, las filas de autos se extendían por más de dos cuadras.

El temor a una nueva faltante de combustible en Tandil se debe a los recientes problemas de abastecimiento que se registraron en algunas provincias del país hace algunas semanas atrás. En particular, en Buenos Aires, donde hubo desabastecimiento en algunas estaciones de servicio de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Ante esta situación, el Gobierno nacional aseguró que no hay faltante de combustible y que el suministro está garantizado. Sin embargo, el temor de los automovilistas no se disipó y las filas en las estaciones de servicio de Tandil se mantuvieron desde el pasado lunes 13 de noviembre.

El temor de los tandilenses se expandió y propagó luego de que se viralizara un audio a través de WhatsApp, en donde aseguraban que próximamente habría un nuevo desabastecimiento de combustible, que generó caos en distintos puntos de Tandil.