Los diputados del PSPV han abandonado de forma apresurada el pleno extraordinario convocado hoy en Las Aulas antes de la finalización de la sesión, que tenía como único punto del día el debate de una moción presentada por el PP contra la ley de amnistía.

Ha sido al final, ya finalizada la votación de la propuesta –aprobada con los apoyos de los populares y de Vox–, cuando ha tomado la palabra la presidenta, Marta Barrachina. Esta ha manifestado, dirigiéndose a los socialistas, que «me tendrán delante en la defensa para evitar la desigualdad en la que estamos entrando», y se preguntó si «querían conseguir la estrella de fan de Pedro Sánchez«.

Barrachina se ha dirigido personalmente al presidente provincial del PSPV, Samuel Falomir, para afearle que no estuvieran preocupados «cuando salieron a la calle 300 violadores o cuando acercaban etarras al País Vasco«. «Y ahora que ha llegado el momento del peor acuerdo al que podía llegar Pedro Sánchez para conseguir su sillón, tampoco esperamos que hagan nada», ha añadido.

Unas acusaciones que han provocado el enfado entre los socialistas, que han abandonado al unísono el salón de plenos.

La moción del PP denuncia que la ley de amnistía supone una «intromisión» en el poder judicial y pide al Gobierno que garantice la «igualdad» entre españoles.