El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, confirmó la continuidad de Ignácio da Silva. De esta manera, el defensor brasileño continuará ligado al cuadro bajopontino y seguirá defendiendo la camiseta celeste en la próxima temporada, donde tendrá que afrontar la Liga 1 y la Copa Conmebol Libertadores.

«Tiene contrato, está bien asegurado, No hay ninguna posibilidad, salvo que en julio, después de hacer una buena presentación internacional, llegue una propuesta de un equipo internacional y sea conveniente para el club. En este momento no hay ninguna intención ni posibilidad de que pueda ser transferido a otro club», indicó a ESPN.

Por otro lado, Raffo confirmó la continuidad de Yotún. «Yoshi, por lo que representa, tanto dentro como fuera del campo, va a generar interés no solo en clubes nacionales, sino también en internacionales, es natural. Sin embargo, no tenemos la mínima intención de que él pueda ser transferido, no es un tema económico, pongan lo que pongan. Él está bajo contrato con nosotros, el compromiso es pleno, la confianza es plena. Es natural que otros equipos puedan manifestar su intención de contar con él, pero nosotros no tenemos ningún tipo de apertura para conversar sobre esa posibilidad».

El mandamás celeste también habló sobre la partida de Tiago Nunes. «Era una situación en determinado momento previsible, él tenía un contrato de mediano largo plazo, dos años, gatillaba su segundo año de contrato al cumplimiento del objetivo deportivo, no se cumplió, no se hizo automático el segundo año. Sin embargo, hubo la intención del club de continuar, llegamos a un principio de acuerdo, pero en las últimas horas surgió el interés de Brasil y por un tema particular y familiar, decidió quedarse en Brasil por la propuesta que llegó de Botafogo».

Finalmente, se refirió al malestar del hincha cervecero. «Es un tema recurrente, yo en este momento solo pienso y vivo por Sporting Cristal, por ende estoy enfocado en las decisiones que le convienen al club. Entiendo el malestar del hincha, no se consiguieron los objetivos trazados en el año 2023, en ese sentido hemos visto por conveniente incrementar el presupuesto deportivo del próximo año y ya es una decisión aprobada por la junta general de accionistas, de aumentar un 32% con respecto al año anterior. Estaríamos hablando del presupuesto máximo histórico del club».