Garamendi (CEOE) se opone a la huelga general convocada por Vox. EP.

Solidaridad, el sindicato pantalla de Vox, anunciaba este lunes la convocatoria de huelga general de cara al próximo 24 de noviembre. Santiago Abascal, líder de Vox, ha pedido el apoyo del resto de sindicatos y patronales, pero su ruego no ha reunido ni un adepto. Antonio Garamendi, presidente de la patronal española, ha trasladado este martes su negativa apoyar la acción de la ultraderecha.  “No apoyamos ni vamos a apoyar nunca una huelga”, ha sentenciado el máximo dirigente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).  

“Frente a la desigualdad y la traición” y cargando contra el resto de organizaciones, la asociación de extrema derecha ha llamado a “parar España”. El líder de los empresarios ja sido claro y ha asegurado que este proceder “va en sentido contrario de las agujas del reloj de lo que tenemos que hacer, que es trabajar por nuestro país”. Sobre las llamadas de Vox a la insurrección, Garamendi a asegurado querer “volver a los grandes consensos” y ha aprovechado para lanzar un recado al partido de extrema derecha: “no nos gusta que nos manden los extremos”.

El dirigente patronal ha mantenido un discurso similar en lo referido a las manifestaciones frente a Ferraz y, a diferencia de las derechas políticas, ha condenado la violencia. “Aquellas manifestaciones que sean legales y autorizadas son totalmente respetables siempre y cuando actúen desde la normalidad, la tranquilidad y la paz”, ha destacado, recalcando que es necesario separar “perfectamente” las manifestaciones pacíficas “de lo que son el acceso a las sedes o ir a las instituciones, que se merecen un respeto”. “Nosotros nunca vamos a apoyar los espacios fuera de la ley”, ha zanjado.

Noticia en ampliación…