El Real Madrid sí puede con La Fonteta en Europa
Victoria de los merengues por 73-76 para mantener su liderato invicto
El Real Madrid venció este martes por un apretado 73-76 en su visita al Valencia Basket, con destacada actuación del alero argentino Gabriel Deck en el transcurso de la jornada 8 de la Fase Regular de la Euroliga, cuyo liderato sigue en manos del conjunto merengue con pleno de triunfos.
El Pabellón Fuente de San Luis vivió un duelo de aúpa entre dos de los mejores equipos del torneo. Los valencianos (balance 5-2) lucían imbatibilidad en casa y los madrileños llegaban invictos después de seis partidos (6-0), con una jornada aún pendiente frente al Maccabi Tel Aviv.
Y ese contexto lo entendió Brandon Davies como un escenario ideal sobre el que brillar. El pívot ugandés encestó 18 puntos, con 6/6 en tiros de dos y 2/3 en triples; puso un tapón y logró 18 créditos de valoración en un primer cuarto para enmarcar (26-24), pero en el que se mantuvo cerca el Real Madrid gracias al empuje de Gaby Deck.
Pero el de Colonia Dora no estaba solo, pues su compatriota Facundo Campazzo también agarró las riendas del ataque blanco, a la vez que en la ‘pintura’ sobresalían el caboverdiano Walter Tavares y el francés Guerschon Yabusele. El habitual elenco del Real Madrid echaba en falta, eso sí, algo más de pólvora por parte de otras ‘vacas sagradas’.
Los muchos minutos sobre la cancha de Sergio Rodríguez no se traducían en puntos, y del mismo modo Sergio Llull y Rudy Fernández andaban fallones en el lanzamiento exterior. Apareció el alero croata Mario Hezonja, secundario de lujo en los planes de Chus Mateo, para mitigar las embestidas del equipo ‘taronja’ antes del descanso (49-43).
DAVIES Y JONES CASI LO REMONTAN
Por parte local, el base Chris Jones desde fuera y el ala-pívot Damien Inglis por dentro habían tomado el relevo anotador de Davies. No obstante, el Real Madrid se recompuso bien al regreso de vestuarios, merced a un parcial acumulado de 13-20 que amargó al Valencia Basket y a gran parte de La Fonteta.
Pero Davies despertó a tiempo para conjugar hábilmente sus ataques junto a Jones, en un último cuarto donde el cuadro local remontó del 62-67 al 68-67 en un pispás. Emergieron de nuevo Deck con lances clave, Hezonja con un triple salvador (68-70) y Campazzo en los instantes finales con tiros libres que mostraron su sangre fría en momentos calientes.
Jones tuvo en sus manos un lanzamiento para forzar la prórroga a 30 segundos de la conclusión, pero erró y luego Davies, a pesar de haber capturado el rebote, se llevó un tapón providencial de Tavares mientras los árbitros no apreciaban falta. Así, los pupilos de Mateo certificaron su séptima victoria y cortaron el paso a un ooponente que vendió cara su piel.